Un vídeo que circula desde el miércoles en las redes sociales muestra el intento fallido de un vehículo estadounidense por bloquear el paso de las tropas rusas que realizaban una de sus patrullas diarias en las zonas norteñas de Siria.
Según se ve en la grabación, la nueva escalada entre las fuerzas estadounidenses y rusas en suelo sirio dio como resultado que el vehículo militar de EE.UU. se descomponga en el camino.
La patrulla militar rusa había penetrado en el puesto de control estadounidense al este del río Éufrates para llegar a una de sus bases en la provincia de Al-Hasaka (noreste), reportó el jueves el portal sirio Al-Masdar News.
Se trata del segundo incidente de ese tipo ocurrido esta semana que involucra a las tropas de los dos países rivales en el país árabe. El lunes pasado, las redes sociales publicaron otro vídeo en el que se apreciaba cómo un convoy de vehículos militares de Rusia pasaba por un puesto de control sin hacer caso a las tropas estadounidenses desplegadas en Al-Hasaka.
Los choques entre las fuerzas estadounidenses y rusas en las regiones norteñas de Siria han ido en aumento, a medida que los dos países están enviando refuerzos militares a dichas zonas.
Mientras, la conducta de Moscú busca apoyar al Ejército de Siria en su lucha contra los elementos terroristas y está autorizada plenamente por Damasco, la presencia de los militares estadounidenses es de un carácter ilegal y provocadora, según denuncia el Gobierno del país árabe, presidido por Bashar al-Asad.
Entretanto, los rusos no han sido el único desafío a la actividad ilegal de Washington en Siria. Es más, los soldados, así como los civiles sirios, han impedido, en reiteradas ocasiones, el paso a los convoyes militares norteamericanos, que proclaman proteger los campos petroleros de Siria de los terroristas, pero que en realidad, pretenden robar los recursos de este país, tal como repudia Damasco.
De hecho, parece que la Administración estadounidense de Donald Trump ha revertido su decisión de retirar todas sus tropas de Siria. Al respecto, Myles Coggins, portavoz de la llamada coalición, encabezada por EEUU, que proclama luchar contra el grupo terrorista Estado islámico (Daesh, en árabe) en Siria e Irak, descartó a finales de mayo que Washington tuviera plan alguno para retirarse del país levantino.
Advirtiendo de todo eso, Siria ha prometido que después de arrebatar a los terroristas los últimos feudos que tienen bajo su control, su próximo paso será la expulsión de las fuerzas invasoras entre ellas las estadounidenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario