Buscar en este blog

viernes, 12 de junio de 2020

Otra derrota al bloqueo: reactivada la refinería Cardón



En el día de ayer se informó de la activación de la refinería Cardón de PDVSA luego de que fueran realizadas las labores de mantenimiento de este complejo, como fue anunciado por el Ejecutivo nacional. En este caso se inició el protocolo de arranque para la operatividad de las plantas de craqueo catalítico, según informó el medio digital La Tabla.

Tras labores de mantenimiento en la refinería Cardón #CRP que devolvieron operatividad a plantas de craqueo catalítico, se inició el fin de semana el protocolo de arranque de esa área del complejo, el más importante de Venezuela, explicó experto conocedor de trabajos.



Esta reactivación es consecuencia de la cooperación binacional Irán-Venezuela, puesto que el componente denominado alquilato y requerido para el mantenimiento, fue enviado al país a través de los 5 buques que arribaron con aditivos y gasolina.

Vale destacar que este componente junto con otros equipos necesarios para el mantenimiento permanente de esta planta tienen elementos provenientes de EE.UU., razón por la cual la refinería ha sido directamente afectada por el bloqueo comercial, financiero y económico impuesto contra Venezuela.


La reactivación ha sido posible porque uno de los componentes fundamentales, el alquilato, lo envió Irán en convoy de tanqueros que arribó en los últimos días. Por los graves daños en las instalaciones y ser de muy alto riesgo no se realizará el proceso de alquilación.

La refinería Cardón está ubicada en Punto Fijo, estado Falcón, y junto a la refinería de Amuay forma parte del Centro de Refinación Paraguaná, el segundo centro de producción con mayor capacidad del mundo. Luego de la refinería El Palito, Cardón es la segunda en reiniciar operaciones en los últimos 20 días. Continúan los trabajos de mantenimiento así como de reconversión tecnológica para lograr independencia en la capacidad de mantenimiento de estos complejos.

* Fuente: redradiove.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario