Las características técnicas de los misiles balísticos intercontinentales Yars han sido reveladas durante el discurso del viceministro de Defensa de Rusia, Alexéi Krivoruchko.
Durante el evento, fue mostrada una dispositiva de la presentación, en la que se pudo ver que estos misiles tienen un diámetro de 1,86 metros, una longitud de 17,8 metros y un peso de despegue de 46 toneladas. El peso de la carga útil es de 1.250 kilos, que permite portar hasta cuatro ojivas nucleares independientes de 500 kilotones cada una.
El misil es propulsado por motores de combustible sólido y tiene un alcance de vuelo de 10.000 kilómetros. Puesto que este misil puede ser operado tanto desde los silos como desde complejos de lanzamiento móviles, cuenta con un sistema de cálculo de trayectoria que le permite ser lanzado desde cualquier punto de patrullaje.
Cada división de los misiles Yars cuenta además con maquetas inflables que están dotadas de imitadores de funcionamiento de motores para desviar los posibles ataque enemigos. Actualmente, Rusia tiene en servicio un total de 150 misiles Yars que están ubicados tanto en silos, como sobre sistemas de lanzamiento móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario