Buscar en este blog

viernes, 12 de marzo de 2021

Cúpula de Hierro de Israel se activa contra misiles fantasmas

Israel admite que activó su sistema antimisiles “Cúpula de Hierro” contra blancos imaginarios tras sonarse la “alarma del peligro” en los territorios ocupados.

Según informa este viernes el diario libanés Al-Khabar, el alto mando militar de Israel no ha tenido más remedio que reconocer su error de ordenar en la noche de jueves el disparo de varios misiles del sistema de “Cúpula de Hierro” contra objetivos imaginarios sobre el espacio aéreo de los territorios palestinos ocupados.

El medio libanés señala que los israelíes achacan su garrafal error escudándose detrás de la activación del sistema de alarmas de advertencia de un peligro inminente para la población sonada en las emisoras locales, luego de que el movimiento de la Yihad Islámica de Palestina anunciara una posible represalia contra las posiciones de las fuerzas de ocupación instaladas en las inmediaciones de la asediada Franja de Gaza.

El jueves, el referido movimiento de resistencia palestina advirtió que podría lanzar una operación de represalia contra tropas israelíes como respuesta a su ataque letal perpetrado contra tres pescadores gazatíes que murieron mientras estaban faenando en las aguas de la línea costera de Jan Yunis, localidad situada en el sur del enclave palestino.

Un portavoz del ejército israelí reconoció que “después de realizar una investigación sobre las posibles causas que hicieron saltar la alarma, quedó claro que no hubo ningún motivo para que fuera activada la mencionada sirena” y, al mismo tiempo, “lo extendió para la ‘Cúpula de Hierro’”.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), junto al Yihad Islámica, en repetidas ocasiones ha pedido a la comunidad internacional que ponga fin al inhumano bloqueo impuesto por Israel contra la Franja de Gaza, donde las fuerzas de ocupación perpetran atrocidades contra la población gazáti, motivo por el cual los movimientos de Resistencia se ven obligados a responder ante tales acciones represivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario