De acuerdo con un informe publicado el sábado por la cadena rusa RT en lengua árabe, citando fuentes locales, la base atacada se encuentra en el campo gasífero de Koniko, en el noreste de Deir Ezzor.
El reporte añade que aviones de combate estadounidenses —Damasco las considera fuerzas de ocupación— sobrevolaron la zona inmediatamente después del ataque.
Según el canal de televisión iraquí Aletejah, el mencionado ataque ha dejado heridos y, de momento, no hay información adicional sobre los daños provocados.
En Siria, las caravanas militares de EE.UU. y sus bases militares desplegadas en la campiña oriental de Deir Ezzor han sido objeto de sucesivos ataques por los lugareños, que han provocado que algunos depósitos de municiones volaran por los aires y varias personas resultaran heridas.
EE.UU. y sus afiliados kurdo-árabes de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) controlan cerca del 70 % de los pozos de petróleo de Siria. Washington afirma que su misión en este país árabe consiste en “combatir al grupo terrorista Daesh”, un argumento que Damasco desmiente y denuncia que el país norteamericano sigue presente en Siria para saquear su reserva de petróleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario