Turquía burla sanciones de EEUU y con ayuda de Rusia crea su propio avión caza de quinta generación
Así es, el país otomano se burla en la cara de Biden y encuentra la solución perfecta para su exclusión del programa de avión caza de quinta generación estadounidense, o sea, del F-35.
Recordemos que a raíz de la compra de los avanzados sistemas antiaéreos rusos S-400, el país otomano fue víctima de sanciones por parte de EEUU, sanciones que, entre otras cosas, incluía la cancelación del contrato de compraventa de más de 100 unidades del avión caza F-35; situación que llevó a Turquía a considerar otras acciones para suplir la falta de los F-35, entre ellas la posibilidad de adquirir cazas rusos de quinta generación Su-57 y, o, Su-35s. Pero, finalmente, Turquía optó por desarrollar su propio avión caza de quinta generación, el TF-X.
Esta es una aeronave de dos motores y de dimensiones similares a las del F-22, lo que significa que tendrá mejores prestaciones que el avión al cual sustituye, es decir, al F-35.
En esta empresa Turquía ha recibido el apoyo del Reino Unido a través de su empresa armamentista BAE systems, pero el día de hoy las autoridades turcas también han reconocido que están recibiendo ayuda de parte de la industria aeronáutica rusa, lo que, sin duda, enfurecerá aún más a las autoridades norteamericanas y los hará hacer un berrinche mayúsculo.
De esta manera podemos suponer que esta revelación no hace mas que confirmar las crecientes relaciones militares entre ambos países, es decir, entre Rusia y Turquía, y esto pese a que el país otomano es miembro de la OTAN, alianza militar que se ha constituido en el principal rival militar de Rusia, situación que hace prever que, eventualmente, Turquía se escindirá de esta organización y se aliará con Rusia, tal como lo pronostiqué hace ya muchos años, hace como unos cinco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario