Buscar en este blog

martes, 8 de marzo de 2022

20 000 extranjeros se unen al Ejército de Ucrania en lucha contra Rusia

El canciller ucraniano anuncia que casi 20 mil  extranjeros, de la mayoría europea, llegarán a Ucrania para unirse a la lucha contra las tropas rusas.

Durante una entrevista con la cadena estadounidense CNN, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha indicado este lunes que el número de voluntarios que se han alistado ya para combatir a las tropas rusas en los próximos días, “ahora es alrededor de 20 mil” que vienen “en su mayoría de países europeos”.

Aunque ha elogiado a estos elementos extranjeros que se dirigían a Ucrania, el jefe de la Diplomacia ucraniana ha resaltado que lo más importante para Ucrania es recibir “apoyo político, económico y militar sostenible” de todo el mundo, especialmente “para la defensa aérea”.

“Necesitamos el liderazgo de Estados Unidos en este ejercicio, con especial atención a la defensa aérea”, ha agregado.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llamó la semana pasada a los ciudadanos extranjeros para viajar al país para luchar contra los rusos. En este contexto, el Gobierno ucraniano creó una unidad militar de legión extranjera para tales voluntarios.

Dinamarca ha dado luz verde para que sus ciudadanos se unan a la lucha en Ucrania. Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, dio un permiso similar a los ciudadanos británicos, pero se enfrentó a la oposición del jefe de las Fuerzas Armadas del país, el almirante Tony Radakin, quien aseveró que es “ilegal e inútil” que el Ejército y la población del Reino Unido comiencen a dirigirse hacia Ucrania para luchar contra Rusia.

Esto se produce en medio de los informes que advierten de la presencia de terroristas internacionales, entre ellos, los que lucharon en Siria, en medio del avance de las fuerzas rusas desde el este.

Un reporte publicado la semana pasada evidenció que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. coopera estrechamente con Turquía en el traslado de un número significativo de los terroristas del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) a Ucrania para luchar contra Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario