
Rusia ha creado un misil hipersónico de nueva generación, ya se está probando.
Los diseñadores rusos han desarrollado y creado prototipos de un misil hipersónico de nueva generación. Como se desprende de la declaración del viceprimer ministro Yuri Borisov, el nuevo producto de cohete se puede lanzar desde tierra, desde portaaviones y desde el aire.
"Se está trabajando para crear una nueva generación de misiles hipersónicos de base terrestre, aérea y marítima. De acuerdo con sus características, superarán los desarrollos existentes y prometedores de los principales estados", dijo Yuri Borisov.
Según Borisov, en este momento el bombardero ruso de largo alcance Tu-22M3M está participando en las pruebas de un nuevo misil hipersónico y, aunque sus características no se revelan, los expertos creen que el último misil superará en muchos aspectos a las armas hipersónicas que ya están en servicio con Rusia.
"El uso de armas hipersónicas en Ucrania ha demostrado que tiene una eficiencia extremadamente alta. Ni las Fuerzas Armadas de Ucrania ni los países occidentales lograron interceptar estos misiles, ni siquiera detectarlos. Es lógico suponer que los misiles hipersónicos de la nueva generación serán mucho más "inteligentes" y aún menos vulnerables", señala el especialista Avia.pro.
En cuanto a los portaaviones terrestres, los expertos creen que los misiles hipersónicos pueden aparecer en servicio con la OTRK de Iskander, que han demostrado con éxito su eficacia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario