El exasesor del expresidente ucraniano Leonid Kuchma (1994-2005), Oleg Soskin, ha admitido que las Fuerzas Armadas de Ucrania no solo fracasaron en su contraofensiva, sino que también son incapaces de contrarrestar la ofensiva rusa en el frente de la batalla.
“No hay ninguna contraofensiva como tal”, ha dicho el exfuncionario en un vídeo publicado este domingo en su canal de Youtube.
En este sentido, ha indicado que hay una enorme amenaza de pérdida de las ciudades ucranianas de Kupiansk, Járkov, Márinka, Limán, Avdéyevka, todas ubicadas en el este del país eslavo, durante la llamada contraofensiva ucraniana.
Subrayando que Kiev ha llegado a un “punto muerto” en el frente de la batalla, el exasesor ha aseverado que las tácticas defensivas de Rusia resultaron ser infranqueables, y el Ejército ucraniano no puede hacer nada para cambiar el rumbo de la guerra en la zona de combate.
Todo ello, a su juicio, fue la razón de que las tropas de Ucrania sufran grandes pérdidas en el transcurso de su contraataque. Por lo tanto, Soskin ha asegurado que la mejor solución para Kiev sería reanudar las negociaciones con Moscú.
La contraofensiva largamente prometida de Ucrania comenzó el 5 de junio, con un ataque fallido a las posiciones rusas cerca de Donetsk, seguido de otros asaltos, todos repelidos por las fuerzas rusas antes de que su laberinto de trincheras, campos de minas y fortificaciones de múltiples capas pudiera ser violado.
Aunque el Ejército ucraniano aduce que cinco localidades han sido reconquistadas desde el inicio de la operación, Moscú asegura que la ofensiva de Ucrania no ha tenido ningún éxito y conforme a la Defensa rusa ha dejado más de 43 000 militares ucranianos muertos.
Tiro sale por la culata: Ucrania va a perder más tierras en contraataque | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario