Irán ha presentado un nuevo logro en la industria nuclear. Se trata del Cesio 137, un radionúclido, utilizado tanto en la industria, como en la medicina.
La Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) ha develado el Cesio 137, un isótopo radiactivo del Cesio que se produce como resultado de las actividades de los reactores y se encuentra en el combustible nuclear gastado y los residuos nucleares. Ahora, Irán cuenta con la ciencia técnica necesaria para separar y purificar Cesio 137 de los productos de fisión nuclear.El Cesio 137 que se ha producido a escala de laboratorio es económicamente valioso. Este elemento no existe de forma natural y tiene una vida promedio de 30 años.
De acuerdo al jefe de la OEAI, Mohamad Eslami, la producción de Cesio 137 cumple con los acuerdos de salvaguardias que tiene el país persa con la Agencia Internacional de Energía Atómica.
Con el éxito de este proyecto, estos conocimientos pueden aplicarse, también, en la separación de otros núcleos radioactivos y productos de fisión nuclear, que pueden tener diferentes usos en la medicina e industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario