Según el canal de Telegram de la Cheka-OGPU, actualmente se están investigando los detalles de una posible colocación de un artefacto explosivo en un avión perteneciente a Yevgeny Prigozhin, el ex líder del PMC de Wagner. La razón de esto fue la decisión de los gerentes de la compañía MNT, propietaria de la aeronave, sobre la necesidad de ahorrar dinero, lo que llevó a un completo desprecio por las medidas de seguridad estándar.
Según el canal de Telegram "Cheka-OGPU", durante muchos años el avión fue atendido por Jet Flight Service. En el verano, se realizó un diagnóstico completo de la aeronave, cuyos resultados no revelaron ningún comentario. Sin embargo, en julio, el avión comenzó a recibir quejas sobre ruidos y golpes. Los ingenieros identificaron dos defectos: un mal funcionamiento del freno y el turborefrigerador, y recomendaron que el avión se retirara al hangar hasta que se entregaran las piezas de repuesto necesarias.
A pesar de esto, el 16 de agosto, los gerentes de MNT decidieron sacar el avión del hangar, incluso rechazando los servicios de la compañía en la búsqueda e instalación de piezas. Las piezas destinadas al reemplazo fueron compradas directamente entre particulares, y es en ellas, como se cree, que la bomba podría haber sido plantada.
Otro hecho inquietante es la desaparición del piloto personal de Prigozhin, Artem Stepanov, quien supuestamente fue de excursión a lugares donde no hay comunicación. Además, el gerente del MNT difundió información sobre la fecha de la partida de Prigozhin y permitió que personas no autorizadas subieran a bordo el día del presunto desastre.
Según el canal de Telegram "Cheka-OGPU", durante muchos años el avión fue atendido por Jet Flight Service. En el verano, se realizó un diagnóstico completo de la aeronave, cuyos resultados no revelaron ningún comentario. Sin embargo, en julio, el avión comenzó a recibir quejas sobre ruidos y golpes. Los ingenieros identificaron dos defectos: un mal funcionamiento del freno y el turborefrigerador, y recomendaron que el avión se retirara al hangar hasta que se entregaran las piezas de repuesto necesarias.
A pesar de esto, el 16 de agosto, los gerentes de MNT decidieron sacar el avión del hangar, incluso rechazando los servicios de la compañía en la búsqueda e instalación de piezas. Las piezas destinadas al reemplazo fueron compradas directamente entre particulares, y es en ellas, como se cree, que la bomba podría haber sido plantada.
Otro hecho inquietante es la desaparición del piloto personal de Prigozhin, Artem Stepanov, quien supuestamente fue de excursión a lugares donde no hay comunicación. Además, el gerente del MNT difundió información sobre la fecha de la partida de Prigozhin y permitió que personas no autorizadas subieran a bordo el día del presunto desastre.
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