Dmitri Medvedev asevera que la discordia entre las élites estadounidenses puede conducir a una guerra civil en el país norteamericano.
“Actualmente, Estados Unidos se encuentra en un estado de confusión y conflicto consigo mismo. En mi opinión, esta discordia es en cierto modo irreconciliable y estos conflictos internos a menudo conducen a guerras civiles”, señaló el sábado el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvedev, en una entrevista con los medios locales TASS y RT.
Asimismo, el también expresidente ruso (2008-2012) indicó que no sabe “qué pasará en Estados Unidos, pero este es el nivel actual de conflicto”.
Refiriéndose a Donald Trump, subrayó que EE.UU. es un país donde un expresidente enfrenta cargos penales. “¿Cuál es el objetivo de esto? No se trata sólo de hacer justicia, sino también de evitar que Trump se postule en las próximas elecciones”, dijo.
De igual modo, señaló “una gran discordia entre las élites” en Estados Unidos, donde “se está produciendo un enfrentamiento entre el establishment político republicano conservador y el sector liberal representado por el Partido Demócrata, que de hecho ha desgarrado a EEUU.
Medvedev resalta: EEUU está en conflicto consigo mismo | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario