Comentando la declaración de Mijaíl Podoliak, asesor de la oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en torno de la coordinación con Occidente de los ataques de Kiev contra Crimea, Sel expresó su apoyo a la reacción del vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.
"El señor Medvédev tenía toda la razón en su respuesta, esto puede considerarse realmente casus belli", afirmó Sel.
De acuerdo con sus palabras, Occidente lleva años manteniendo esta postura, mientras que Rusia se comporta "con la máxima paciencia", respondiendo de forma moderada a las acciones inamistosas de los países occidentales. "Sin embargo, la paciencia no es infinita", resaltó Sel.
En este sentido, el presidente de la Asociación de amigos de Crimea en Turquía profundizó que el sistema de Bretton Woods (el orden financiero mundial basado en los Acuerdos de Bretton Woods) durante años respondía eficazmente a los intereses de los países occidentales, principalmente europeos, así como lo hacía tendencia a la globalización, ahora se está convirtiendo en cosa del pasado.
Como resultado, el número de Estados asiáticos que ven a su propio continente en el centro de un sistema mundial alternativo ha aumentado considerablemente.
"La cumbre de los BRICS celebrada en Sudáfrica es el ejemplo más evidente de ello. Los nuevos miembros de esta unión se convertirán en los arquitectos de un nuevo orden mundial. La región Asia-Pacífico se convertirá en un nuevo centro de gravedad. Los principales actores energéticos —Irán, Arabia Saudita y los Emiratos árabes unidos— se unen a esta asociación, de la que ya forman parte Rusia y la India", profundizó al respeto.
Además, Sel prestó atención en la declaración sobre la transformación de la noción de hegemonía, hecha al margen de la cumbre por el líder chino, Xi Jinping. "Estamos asistiendo al ocaso de una era y al nacimiento de una nueva", subrayó el presidente de la Asociación de amigos de Crimea en Turquía.
"Teniendo todo esto en cuenta, podemos decir que Occidente está haciendo todo lo posible por mantenerse a flote a costa de las armas y de su títere Ucrania, que es capaz de mantener estas armas. Evidentemente, como ha señalado el presidente ruso, Vladímir Putin, esta transformación dará lugar a cambios cualitativos muy profundos", concluyó Sel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario