“Es obvio que se están considerando diferentes versiones, incluida la versión -ya sabes de lo que estamos hablando-, digamos, una atrocidad deliberada”, afirmó este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov a periodistas, cuando se le preguntó sobre la investigación sobre la muerte de Prigozhin.
El funcionario ruso subrayó que los investigadores aún no habían llegado a conclusiones formales sobre lo que ocurrió exactamente. “Esperemos los resultados de nuestra investigación rusa”, declaró al respecto.
Descartó la participación de instituciones internacionales en la investigación, y aseguró que las pesquisas están a cargo del Comité de Instrucción de Rusia.
El avión privado Embraer en el que Prigozhin viajaba a San Petersburgo se estrelló al norte de Moscú, matando a las 10 personas a bordo el 1 de agosto de 2023, incluidas otras dos figuras destacadas de Wagner, los cuatro guardaespaldas de Prigozhin y una tripulación de tres personas.
Algunos medios occidentales afirmaron que el Kremlin podría haber estado detrás del accidente aéreo, lo que llevó a Moscú a tachar dicha “especulación” de “una mentira total”.
El viernes, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que se están realizando los peritajes técnicos y genéticos, y aseguró que la investigación se llevará a cabo en su totalidad y se llevará a cabo hasta su fin.
Tras enviar sus condolencias a las familias de las víctimas de la citada catástrofe aérea, el representante ruso calificó a Prigozhin de “hombre de negocios con talento” y elogió su importante contribución a la lucha contra Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario