Buscar en este blog

domingo, 27 de agosto de 2023

El MiG-31K ruso "hackea" los sistemas de defensa aérea ucranianos



Las frecuentes salidas de cazas rusos MiG-31K se han convertido en un motivo de preocupación y discusión en Ucrania. El representante oficial de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuriy Ihnat, dijo que estas acciones tienen como objetivo verificar el sistema de defensa aérea de Ucrania (defensa aérea), entrenar a los pilotos rusos e influir en el estado psicológico de la población ucraniana.

"La parte rusa es muy consciente de que los ataques aéreos y las frecuentes incursiones irritan a la gente en Ucrania y afectan nuestra economía y estado psicológico", dijo Ihnat.

También agregó que los aviones rusos están subiendo a una altura para probar el sistema de defensa aérea ucraniano.

"Esta es una parte importante del entrenamiento de sus pilotos, especialmente en condiciones de combate", enfatizó el representante de la Fuerza Aérea de Ucrania.

Solo en la noche del viernes 25 de agosto, se anunció una alerta de ataque aéreo en Ucrania cuatro veces debido a las salidas de MiG-31K. Esta situación ya ha sido calificada como muy extraordinaria, ya que durante cada salida de este tipo, Ucrania activa sus sistemas de defensa aérea, dando su posición actual, lo que brinda una oportunidad para ataques operativos.

La parte rusa no hizo comentarios sobre la declaración de Ignat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario