Durante el vuelo, de 54 minutos de duración, la aeronave se elevó a una altitud de 3.000 metros y alcanzó la velocidad de 343 km/h.
La tripulación, conformada por dos pilotos de pruebas y un ingeniero, "ha comprobado el estable funcionamiento de todos los sistemas de fabricación nacional, así como la controlabilidad y estabilidad del avión en el aire", según el comunicado.
El ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov, calificó la prueba como "un éxito de miles de personas, trabajadores de empresas de construcciones aeronáuticas y radioelectrónica" que forman parte del grupo Rostec.
"Desarrolladores y fabricantes rusos lograron implementar y plasmar en el avión sus propias soluciones de diseño y tecnologías, incluyendo aviónica, tren de aterrizaje, unidad de potencia auxiliar, sistema de control integrado, así como sistemas de suministro de energía, aire acondicionado, protección contra incendios y muchos otros", comentó.
El prototipo del SJ-100 fue fabricado por la empresa Yakovlev, parte de la corporación aeronáutica UAC, en la ciudad de Komsomolsk del Amur, en el este de Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario