Los residentes locales dicen que escucharon varias explosiones y luego observaron fuego y humo elevándose hacia el cielo desde el aeropuerto, luego de lo que consideran una ofensiva de drones perpetrada por las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Según varios informes, después de que el primer dron impactara en el aeropuerto, un tanque de combustible se incendió. Luego se escucharon continuos disparos desde el lugar.
En este sentido, el medio local Pskóvskaya Gubernia ha señalado que el objetivo del ataque podría ser el depósito de petróleo en el aeródromo.
A su vez, la agencia rusa de noticias TASS, citando a una fuente en los servicios de emergencia ha reportado que cuatro aviones de transporte IL-76 habrían resultado dañados a consecuencias de los impactos. Asimismo, ha agregado que el espacio aéreo en la provincia fue cerrado para los vuelos comerciales.
Minutos después, fuentes locales informaron que el incendio en el aeropuerto de Pskov estaba casi contenido y no se escuchaban más disparos.
El gobernador local, Mijaíl Vedérnikov, en un comunicado publicado en su canal de Telegram ha señalado que “según la información preliminar, no hay víctimas. Se está esclareciendo la magnitud delas destrucciones”.
Los ataques con drones de Ucrania en el territorio ruso, incluidos Moscú, la península de Crimea y Kursk, se producen pocas semanas después de que Kiev empezara sus contrataques ante Rusia. Sin embargo, las operaciones de Kiev no han llevado a ninguna parte y solo han logrado pequeños avances.
No hay comentarios:
Publicar un comentario