En una operación conjunta, Siria y Rusia bombardean y destruyen cuarteles generales de grupos terroristas en Idlib, matando a decenas de terroristas y sus cabecillas.
El Ministerio de Defensa sirio informó el lunes que los ataques aéreos y misilísticos del Ejército sirio, en cooperación con los aviones de combate rusos, se llevaron a cabo contra “sedes de los terroristas de (grupos) ‘Ansar Al-Tawhid’ y ‘Hayat Tahrir Al-Sham’ en el sur de Idlib”, según la agencia de noticias estatal, SANA.La Cartera de Defensa siria explicó que los ataques fueron en represalia por los recientes ataques de las organizaciones terroristas contra las posiciones militares de las tropas del Ejército sirio en las zonas rurales de la provincia de Idlib (noroeste) y la provincia vecina de Hama.
Los ataques aéreos conjuntos sirios y rusos destruyeron por completo los cuarteles generales y los depósitos de armas de estos grupos terroristas, subrayó.
Durante los ataques, fueron eliminados un gran número de terroristas y sus comandantes de alto perfil, entre ellos Mahmoud Sarmini, Mamdouh Alloush, Abu Rayan Muah y Abu Qasura Al-Gharbi, dice el Ministerio de Defensa sirio.
Mientras tanto, el comandante adjunto del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, el contralmirante Vadim Kulit, informó el lunes que aviones militares rusos habían lanzado ataques aéreos contra un bastión y dos centros de mando de terroristas de la alianza Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).
Kulit agregó que los terroristas asesinados solían organizar y luego realizar ataques contra las posiciones de las fuerzas del Gobierno sirio y la infraestructura civil desde los sitios objetivo.
El alto funcionario militar ruso denunció también múltiples violaciones del espacio aéreo de Siria por parte de cazas y drones de Estados Unidos y de la coalición que lidera, en paralelo con una visita ilegal e inesperada de un grupo de congresistas norteamericanos a las zonas bajo control de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Estados Unidos, en el noroeste del país levantino.
Rusia ha estado brindando asistencia militar a las fuerzas sirias en las batallas en curso contra los grupos terroristas. La asistencia rusa, que comenzó en septiembre de 2015 a petición oficial del Gobierno sirio, ha demostrado ser eficaz a medida que los sirios continúan recuperando áreas clave de los restos del grupo terrorista Daesh y otras facciones terroristas respaldadas por el extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario