El viceministro iraní de Defensa para Asuntos Industriales y de Investigación, Afshin Naderi Sharif, ha dado este martes más detalles sobre el sistema antiaéreo Sayad (Hunter) de fabricación nacional, avisando que es capaz de detectar 24 objetivos en un rango de 180 kilómetros, y rastrear, apuntar y destruir simultáneamente de seis a 12 objetivos dentro de un rango de 120 kilómetros.
El oficial militar iraní consideró el equipo militar como un sistema terrestre desplegable de mediano alcance, con privilegios especiales sobre otros similares.
Naderi Sharif señaló que el sistema de defensa aérea táctico tiene un sistema de autoprotección de corto alcance en comparación con los sistemas Tres de Jordad y 15 de Jordad.
El viceministro de Defensa subrayó que el sistema de autoprotección está instalado en una de las torretas de misiles del sistema de defensa antiaérea, lo que hace que el arma sea inmune a posibles amenazas a baja altitud.
También señaló que el nuevo sistema goza de mayor movilidad al haber sido incorporados en un solo vehículo sus radares y lanzadores de misiles, lo cual es una ventaja importante en los sistemas de defensa actuales.
Sayad se presentó por primera vez durante el desfile del Día del Ejército en abril de 2022. Después de eso, se publicaron fotografías de este sistema de defensa en la exposición de logros de la industria de defensa en agosto del mismo año, pero no se publicó más información sobre este sistema.
Durante el ejercicio conjunto de defensa antiaérea celebrado entre el Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en febrero se publicaron imágenes de la salida de este sistema de los túneles subterráneos, lo que demostró que Sayad se ha puesto en funcionamiento en la Fuerza de Defensa Antiaérea.
Asimismo, la réplica de este sistema fue exhibida por el Ministerio de Defensa durante el Foro Técnico Militar Internacional Army 2023 en Moscú (Rusia) este mes en curso, lo que demuestra que además de estar operativo en el país, el sistema antiaéreo táctico también es uno de los productos de exportación del Ministerio de Defensa.
A pesar de las sanciones impuestas por Occidente, los expertos y técnicos militares iraníes, en los últimos años, han logrado grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipamientos de calidad, lo que hace que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en diversos ámbitos armamentísticos. Los productos militares iraníes también han encontrado muchos clientes en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario