Buscar en este blog

domingo, 4 de septiembre de 2016

Rusia moderniza sus cazas embarcados para su próximo uso en Siria

El cazabombardero embarcado ruso Sujoi Su-33 despegando desde el portaaviones ruso Almirante Kuznetsov.

La Armada de Rusia está modernizando sus aviones embarcados que dentro de pocas semanas bombardearán Siria desde el portaaviones ruso Almirante Kuznetsov.

Según informó el sábado el portal Web South Front, citando a medios rusos, el Ministerio de Defensa de Rusia ya ha empezado a instalar sobre sus cazabombarderos embarcados Sujoi Su-33 subsistemas de computación SVP-24que le permiten a dichas aeronaves usar munición convencional no guiado con la precisión que tienen las bombas guiadas e inteligentes.

De este modo, las bombas no guiadas rusas llegarían a tener igual precisión y efectividad que sus contrapartes inteligentes que cuestan muchas veces más que estos, ya que no se tiene que instalar los mismos equipos electrónicos.

El Su-33, equipado con el SVP-24, atacará a los enemigos usando bombas no guiadas”, dijo un oficial ruso en una entrevista con el rotativo rusoIzvestiya.

Los Su-33 son los aviones de guerra más preciados y especiales de las Fuerzas Armadas de Rusia dado que se construyeron 24 unidades de ellos y no se produjeron más debido a su alto coste de producción (más de 55 mil millones de dólares) y de mantenimiento.



Por su parte, los cazabombarderos Mikoyan MiG-29KR que viajarán a bordo del Almirante Kuznetsov a Siria usarán bombas de los modelos KAB-500 y misiles X-35, de los más avanzados y sofisticados a disposición de las fuerzas rusas.

Por el momento se cree que 10 cazabombarderos Sujoi y 4 MiG-29KR de la Armada rusa serán enviados a Siria sobre el único portaaviones ruso, el Almirante Kuznetsov, mientras que algunas fuentes creen posible que se cambie la composición.

En noviembre el mencionado portaaviones ruso llegará a las costas sirias y comenzará sus operaciones combativas sobre el territorio sirio, donde desde hace un año las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizan bombardeos casi diarios para poyar los operativos antiterroristas de las fuerzas sirias.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/286977/rusia-moderniza-cazas-portaaviones-bombas-estupidas-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario