Buscar en este blog

sábado, 9 de septiembre de 2017

Apagarán 2 centrales nucleares en Florida por Irma: 9 millones de personas se quedarán sin luz

Las autoridades han decidido suspender el funcionamiento de dos centrales nucleares ubicadas en este estado de EE.UU. antes de que el devastador ciclón pase por el área.



Como parte de las preparaciones para el paso del huracán Irma por Florida, EE.UU., las centrales nucleares Turkey Point y St. Lucie ubicadas en ese Estado dejarán de funcionar, ha asegurado Eric E. Silagy, director ejecutivo de la empresa Florida Power & Light, encargada de ambas centrales, recoge la agencia TASS.

La falta de electricidad causada por esta decisión afectará a alrededor de 9 millones de personas, un desafío "sin precedentes" para su compañía, ha estimado. Según Silagy, el huracán es tan fuerte que ni siquiera duda que habrá que instalar de nuevo las líneas de electricidad "en ciertos barrios", y aunque ambas centrales nucleares son de las más seguras del mundo, su empresa no quiere correr ningún riesgo.

Anteriormente, el portavoz de Florida Power & Light, Peter Robbins, matizó que la detención de un reactor nuclear es un proceso gradual, con lo cual la decisión sobre si detienen o no los reactores de ambas instalaciones sería tomada "con mucha anticipación" al paso de Irma.

Mientras Florida se prepara para la llegada del devastador huracán, que ya ha arrasado varias islas del Caribe, el Servicio Nacional Meteorológico de EE.UU. ha emitido una advertencia de tornados para nueve condados de ese estado.

Las autoridades de Florida instaron a la evacuación a 5,6 millones de personas en vísperas de la llegada del huracán Irma, que ya ha devastado varios países caribeños. La cifra constituye más de un cuarto de la población de Florida. por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró que Irma, que ahora alcanza la categoría 3, podría ser "la tormenta más catastrófica" para el estado.
El fuerte ciclón ya se ha sentido en las Bahamas y en Cuba.

En su paso por Barbuda destruyó el 90 % de las instalaciones de la isla, por lo que sus autoridades afirmaron que ya "no es apta para la vida".

En Puerto Rico, unas 600.000 personas se quedaron sin electricidad y 50.000 sin agua potable.
También arrasó la isla de San Martín, donde causó destrozos en el famoso aeropuerto ubicado a escasos metros de una playa.

La tormenta dejó más de 19.000 personas desplazadas, 2.238 viviendas afectadas y 103 destruidas, así como 17 comunidades incomunicadas en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario