Buscar en este blog

domingo, 10 de septiembre de 2017

¿Mala señal? El mar retrocede ante la llegada de Irma; Alerta de Tsunami

Esto puede ser una señal de que se viene un poderoso tsunami, pues el agua que se ha retirado mar adentro tiene que regresar, pero no va regresar de una manera amigable, no, regresará ya sea en forma de olas gigantes o en forma de lluvias torrenciales, pues el vórtice del huracán las ha jalado y engullido; probablemente ahora esa agua se encuentra en los vientos del huracán, o simplemente, la diferencia de presión barométrica entre las zonas externas del huracán con respecto a las internas han provocado este curioso fenómeno, pero como vuelvo a repetir, esa agua tendrá que regresar de una forma u otra.


¿Recuerdan el relato del éxodo cuando los israelitas atravesaron el mar rojo en momentos que sus aguas se hubieron retirado gracias a la intervención divina, y posteriormente las aguas regresaron y ahogaron al ejército del faraón que en ese momento se encontraba en medio del lecho del mar? Pues algo así pudiera suceder en Tampa y zonas cercanas

Mientras que el poderoso ciclón azota la costa floridense, en Internet empiezan a aparecer diferentes videos desde el lugar de los hechos.

El huracán Irma, que ya se ha cobrado la vida de 23 personas tras su paso por el Caribe, ha arribado a Estados Unidos. El primero en sentir los efectos de la tormenta, una de las más potentes jamás registradas en el Atlántico, es el estado de Florida.

Mientras que el poderoso ciclón azota la costa floridense, en Internet empiezan a aparecer diferentes videos del lugar de los hechos.

En una grabación publicada por la presentadora de Fox News yilian Mele, se aprecia uno de los efectos causados por este potente ciclón, en concreto la retirada del mar en la bahía de Tampa.

En su cuenta de Twitter, la periodista ha indicado que a este fenómeno se lo explicó su colega, la principal meteoróloga de la cadena, yanis dín.

"Habrá más preocupación más tarde, cuando los vientos empiecen a empujar el agua hacia la costa", aseguró Dín a través de un tuit.


El mar desapareció en uno de los cayos más grandes y hay temor por el regreso del agua.

La misma situación ocurrida en las Bahamas sucedió en Key Largo. Misterio y preocupación entre los pobladores

El video fue grabado por uno de los pocos habitantes de Key Largo, Florida que se animó a quedarse allí pese a la llegada del devastador huracán Irma. kéisi Shiu es quien decidió sacar su cámara y grabar lo que ocurrió tras el paso del fenómeno meteorológico.

Y uno de los videos sorprendió a miles: muestra Key Largo, uno de los más grandes cayos del sur de la Florida y que está casi unido a la península desde el este, sin agua sobre su costa. Hasta puede verse cómo una lancha quedó suspendida en el aire producto del retiro del mar.

"Mantente a salvo cuando regrese el agua", es uno de los comentarios que recibió el hombre en las redes sociales. Es que nadie sabe qué puede ocurrir cuando el mar crezca nuevamente. Muchos temen más inundaciones. En otro de los videos puede divisarse un barco que quedó en medio del mar con poca agua y a punto de caer. "¡Aún viéndolo es difícil de comprender!", comentó otro usuario.

En Bahamas se vivió una situación similar. La fuera del huracán Irma llegó a desviar la corriente del mar, causando el retiro del agua en la costa, en una escena que desató fuertes temores en la población, que estaba a la expectativa sobre qué podía significar este fenómeno.

"Como meteoróloga, hay algunas cosas que uno solo ve en los libros pero nunca se ven. Se sabe que pasa en la teoría, pero las posibilidades de verlos son casi inexistentes. Éste es uno de ellos", señaló la experta Angela Fritz, editora de la sección del clima de The Washington Post.

1 comentario:

  1. Ever wanted to get free Google+ Circles?
    Did you know you can get these ON AUTO-PILOT & ABSOLUTELY FREE by registering on Like 4 Like?

    ResponderEliminar