Buscar en este blog

jueves, 7 de septiembre de 2017

Primer SOS de Barbuda: El huracán Irma "destruye" el 90% de los edificios en la isla caribeña

La casi totalidad de las estructuras de la isla han quedado "destruidas" por el fenómeno natural, mientras no se ha podido contactar con los residentes. Se ha confirmado la muerte de una persona en la isla, que alberga unos 1.700 habitantes.



El huracán Irma

El 90% de todas las estructuras en el territorio de la isla caribeña de Barbuda han quedado "totalmente destruidas" por el huracán Irma, mientras no se ha podido contactar aún con los residentes desde la llegada del fenómeno natural, según el primer ministro de Antigua and Barbuda, Gaston Browne, informa 'The Guardian'.

Asimismo, Browne ha confirmado que el paso del huracán ha dejado un muerto en Barbuda, lo que suma a otras dos víctimas mortales dejadas ya por el ciclón en el Caribe, recoge WJLA.

El ojo del huracán, que ya ha alcanzado la categoría 5, ha sacudido este miércoles la isla, que quedó incomunicada durante 12 horas.

A medida que aumentaba la inquietud en torno a la situación de la isla, en las redes sociales empezó a circular un impactante video en el que se aprecia el presunto efecto devastador de Irma en Barbuda. Sin embargo, después se supo que la grabación había sido publicada un día antes de que el ciclón llegara a la isla y que las imágenes se correspondían, en realidad, con el tornado Dolores, que azotó Uruguay en abril de 2016.



Barbuda es una isla independiente que forma parte de Antigua y Barbuda. Tiene una superficie de 160,6 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 1.638 personas, según el censo de 2011.



Irma es el más potente de todos los huracanes jamás observados en el océano Atlántico fuera del Caribe y el golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. La tormenta ha alcanzado este martes la categoría 5 para huracanes, con vientos de hasta 280 km/h.

De acuerdo con las previsiones del centro, el miércoles por la noche 'Irma' llegará a territorio de Puerto Rico y el domingo por la mañana, alcanzará la parte sur de Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario