Buscar en este blog

jueves, 7 de septiembre de 2017

El 'potencialmente catastrófico' huracán Irma amenaza al Caribe y a EE.UU.

Puerto Rico y el Estado de Florida (EE.UU.) han declarado el estado de emergencia ante la eventual amenaza del huracán.

La tormenta Irma ha alcanzado la categoría 5 para huracanes, con vientos de hasta 280 kilómetros por hora, y amenaza con convertirse en la próxima amenaza climática para EE.UU., según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) del país, informa ABC13.



El centro de la tormenta, que avanza en dirección oeste a 20 km/h, se encuentra localizado a 788 kilómetros al este de las Islas de Sotavento. Las autoridades de Puerto Rico han declarado el estado de emergencia en el país ante el avance de Irma.

Según el NHC, al término de esta semana la tormenta tropical podría alcanzar territorios de EE.UU., llegando incluso a Florida del Sur este viernes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decretado el estado de emergencia en las islas Vírgenes.

El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, ha confirmado que en la isla de San Martín han muerto cuatro personas.

Al menos tres personas mueren en Puerto Rico como consecuencia del huracán.

Mientras las autoridades calculan los daños que causó Irma a su paso por el Caribe, están llegando más imágenesde los devastadores efectos de la tormenta en la región.



De las 32 provincias que tiene la República Dominicana, 17 se mantienen en alerta roja por el huracán, 12 en alerta amarilla y 3 en alerta verde, informa el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de ese país.

Irma azota la República Dominicana

La República Dominicana ha comenzado a sentir en su territorio los primeros efectos del poderoso huracán Irma. Numerosas turistas que se encuentran en Punta Cana reportaron caídas de palmeras y un intenso oleaje durante la noche del miércoles.



Reportan una muerte en la isla de Anguilla, con lo cual el número de víctimas mortales en el Caribe tras el paso de Irma aumenta a 10.

Qué hacer ante un huracán

Si se encuentra en la zona de peligro y su casa puede verse afectada por las consecuencias de un huracán, consulte si las autoridades han decretado la evacuación. Si decide quedarse en casa, manténgase informado sobre el paso de la tormenta y no se olvide de los siguientes consejos prácticos.



Tras el paso de Irma por la isla caribeña, han empezado a aparecer las primeras fotos que dan fe del rastro de destrucción dejado por el devastador huracán.

Primer ministro de Antigua y Barbuda: "La isla no es apta para la vida"

El primer minsitro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, ha declarado que la isla de Barbuda "no es apta para la vida" tras el paso de Irma y que "la recuperación llevará años". Asimismo, según sus estimaciones, el fenómeno natural ha causado daños valorados en casi el 10% del PIB de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario