Buscar en este blog

martes, 4 de septiembre de 2018

EEUU advirtió a Israel sobre un ataque aéreo en territorio iraquí



Estados Unidos envió un mensaje al régimen de Israel para avisarle que no ataque posiciones en el territorio de Irak, informa una cadena israelí.

La cadena de televisión israelí Kan ha informado que Washington ha remitido recientemente un mensaje de alerta al régimen de Tel Aviv sobre un posible bombardeo israelí contra “los blancos iraníes en Irak”, recogió el lunes el portal estadounidense Bloomberg.

“Por favor dejen Irak a nosotros”, han solicitado los estadounidenses a los responsables de los asuntos militares de Israel, según fuentes occidentales citadas por la televisión israelí.

Las autoridades estadounidenses emitieron esa nota después de que en la misma jornada el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, asegurara que el régimen de Tel Aviv planeaba una acción militar aérea en Irak para enfrentar lo que mencionó como “amenaza de Irán”.

Por favor dejen Irak a nosotros”, han solicitado los estadounidenses a los responsables de los asuntos militares de Israel, según fuentes occidentales citadas por la cadena de televisión israelí Kan.

“Respecto a la amenaza de Irán, no nos limitamos a Siria (...) esto debe estar claro. Mantenemos el derecho a actuar, y cualquier amenaza o cualquier cosa que surja será enfrentada”, dijo el ministro israelí.

Teherán, por su parte, ha denunciado que el régimen de Tel Aviv insiste en acusar sin fundamento a la República Islámica con el objetivo de encubrir los injustificables crímenes israelíes contra el oprimido pueblo de Palestina.

Medios occidentales y funcionarios israelíes hacen uso de informes falsos para promover la iranofobia en el mundo. En este contexto, la agencia británica de noticias Reuters publicó hace unos días un informe, según el cual, Teherán estaría enviando misiles a Irak y desarrollando allí la capacidad de construir este tipo de armas.

De inmediato, Irán, a través del portavoz de su Cancillería, Bahram Qasemi, rechazó enérgicamente el informe de Reuters y lo mismo hizo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irak. “Son noticias completamente falsas y ridículas, que no tienen más propósito que dañar las relaciones exteriores de Irán, en particular sus lazos con sus vecinos”, resaltó la parte iraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario