Buscar en este blog

sábado, 3 de noviembre de 2018

“EEUU busca preparar una agresión extranjera contra Rusia”



Con elevar el presupuesto militar de EE.UU., el Pentágono se ha movido hacia una hostilidad activa, tal como se ve con Ucrania, opina un alto titular de Rusia.

El senador Frants Klintsévich, vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta rusa, advirtió el jueves del aumento del presupuesto militar de Estados Unidos que, según dijo, se produce no solo en el campo de la inteligencia extranjera, sino también en todas las estructuras del Ejército estadounidense.

“El presupuesto total del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) es de 700 000 millones de dólares. Se gastarán otros 800 000 millones para rearmarse lo antes posible. (…) todo esto se ha hecho con un solo objetivo: preparar la agresión extranjera contra Rusia”, sostuvo el titular en una entrevista.

El senador realizó esas declaraciones en reacción a que en 2017 el Pentágono gastó 19 000 millones de dólares en inteligencia, mientras que este año le asigna 22 000 millones de dólares, según nuevos datos.

Además, el país norteamericano gastó en total más de 59 000 millones de dólares en operaciones militares en el extranjero, superando el presupuesto militar total de Rusia, conforme al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

El presupuesto total del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) es de 700 000 millones de dólares. Se gastarán otros 800 000 millones para rearmarse lo antes posible. (…) todo esto se ha hecho con un solo objetivo: preparar la agresión extranjera contra Rusia”, sostuvo el senador Frants Klintsévich, vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta rusa.

Washington, anunció el martes la asignación de un presupuesto de 40 millones de dólares para hacer frente a lo que llama la campaña de desinformación de Irán, Rusia y China, con el fondo proveniente del Congreso de EE.UU. y del Pentágono.

Lo que el país norteamericano está haciendo, no obstante, es, según Klintsévich, crear una imagen negativa de Rusia en la arena política y presionar a Moscú con las sanciones.

Asimismo, en la opinión del funcionario, el Pentágono se ha movido hacia una fase activa, preparándose para proceder de forma hostil que, añadió, se hace evidente con Ucrania, país que se ha convertido en un sujeto “provocador” hacia Moscú, mientras Rusia “está lista para defender a sus ciudadanos”.

“Quizás este es un intento de llevar a Rusia a una nueva carrera de armamentos, dado que Trump, uno por uno, rompe todos los acuerdos militares, incluso el Tratado de las Fuerzas Nucleares Intermedias (INF, por sus siglas en inglés)”, ha resaltado.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/392442/tensiones-eeuu-pentagono-amenaza-militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario