Buscar en este blog

jueves, 17 de septiembre de 2020

Helicópteros de EEUU rodean un convoy militar ruso en Siria

Tras varios enfrentamientos entre EE.UU. y Rusia en Siria, un nuevo vídeo muestra cómo helicópteros estadounidenses rodean a un convoy militar ruso en Al-Hasaka.

“Dos helicópteros de combate AH-64 Apache de Estados Unidos, persiguieron a un convoy militar ruso, violando los acuerdos firmados entre ambas partes sobre las interacciones entre sus respectivas fuerzas militares en Siria”, señala un informe publicado este jueves en el portal ruso RusVesna.Su.

En el vídeo divulgado por dicho medio se ve cómo los helicópteros estadounidenses se acercan de manera rápida a los vehículos rusos, rodeándolos cuando cruzaban una carretera en la provincia siria de Al-Hasaka (este).

“Al parecer, la llamada coalición anti-Daesh, liderada por EEUU, ha decidido vigilar con mucha atención los movimientos del Ejército ruso en Siria sin crear obstáculos en el terreno, después de que se produjeran varios enfrentamientos, en los que los soldados estadounidenses sufrieron daños físicos y mentales”, agrega el documento.

A finales de agosto, se produjo un serio choque entre las fuerzas de Rusia y EEUU, luego de que una patrulla del Ejército ruso intentara frenar el avance de una columna de vehículos blindados estadounidenses que se dirigía hacia la ciudad de Al-Malekiya, en Al-Hasaka. En el suceso, al menos cuatro soldados norteamericanos resultaron heridos.

Las regiones sitas en el norte de Siria, en especial Al-Hasaka, área abundante en recursos petroleros, son escenarios de una escalada de tensiones provocada por Washington, cuyas tropas se han medido en varias ocasiones con efectivos del Ejército sirio, así como con las fuerzas rusas que realizan patrullas diarias en esta zona a petición de Damasco.

Ante tal escenario, el Ejército sirio y Rusia, principal aliado de Damasco en la lucha antiterrorista, han reforzado últimamente sus posiciones militares en Al-Hasaka y en las ciudades adyacentes, donde Washington y ciertos grupos terroristas a los que apoya tienen bajo ocupación varias regiones, cerca de pozos de petróleo.

De hecho, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha dejado claro una y otra vez que Damasco considera a las fuerzas estadounidenses como ocupantes, y ha prometido liberar cada centímetro del país de las fuerzas invasoras, sea de EEUU, de Turquía o del régimen israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario