Buscar en este blog

jueves, 17 de septiembre de 2020

Yemen ataca con drones “importante objetivo militar” saudí en Abha

Las fuerzas de Yemen han bombardeado este jueves con drones de combate un “importante objetivo militar” en el aeropuerto internacional saudí de Abha.

El ataque, llevado a cabo con aviones no tripulados de largo alcance (dron) Samad-3, ha destruido un importante objetivo militar en el aeropuerto de Abha, en la provincia de Asir, situada en el suroeste de Arabia Saudí, ha dicho el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, en su cuenta de Twitter.

El vocero ha calificado de “exitoso” el ataque y ha señalado que se llevó a cabo en represalia por las agresiones de los últimos cinco años contra Yemen, donde Arabia Saudí lidera una llamada coalición militar en favor del fugitivo presidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.

Los ataques del Ejército de Yemen a Arabia Saudí, ha proseguido, son también una respuesta legítima por el bloqueo mortal impuesto por los agresores al pueblo yemení, que sufre la peor crisis humanitaria del mundo como consecuencia de la guerra y el asedio, según las Naciones Unidas.

Han transcurrido más de cinco años de la agresión saudí a Yemen en los que los ataques lanzados con armas occidentales han dejado más de 100 mil yemeníes muertos, en su mayoría civiles, niños y mujeres.

Las fuerzas yemeníes han amenazado con recrudecer los ataques de represalia contra el régimen saudí y sus aliados por la masacre de civiles yemeníes, y advierte de que sus drones y misiles pueden alcanzar “objetivos estratégicos” en pleno corazón de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario