"Un informe del Comando del Indo-Pacífico de EEUU enviado al Congreso el lunes [el 1 de marzo] pide aproximadamente 27.000 millones de dólares adicionales para el período de entre 2022 y 2027", señala el medio.
El jefe del comando, almirante Philip Davidson, según el texto, exige el despliegue de nuevos misiles, sistemas de defensa aérea, radares, bases, centros de intercambio de inteligencia, sitios de pruebas y depósitos de alimentos en la región del Pacífico.
Los militares reiteraron su llamamiento a construir un sistema de defensa aérea por valor de 1.600 millones de dólares en la isla de Guam, así como radares de alta frecuencia por 200 millones de dólares en la República de Palaos y radares espaciales por valor de 2.300 millones de dólares entre otros.
Según el documento, en el próximo año 2022, el Comando del Indo-Pacífico de EEUU necesitará 4.600 millones para gastos adicionales.
Se espera que Davidson presente el informe en el Instituto Americano de Empresas para la Investigación de Políticas Públicas el próximo jueves 4 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario