La corporación estatal comentó la observación de un experto militar estadounidense H I Sutton, quien publicó en su página una foto de cazas Su-57 sobrevolando la Plaza Roja durante el desfile del 9 de mayo celebrado en Moscú. Señaló que los aviones parecían "asesinos".
"El impresionante aspecto del Su-57 no es solo un diseño, sino una consecuencia de la arquitectura única del caza", explicó el servicio de prensa de Rostec.
Detalló que el fuselaje de la aeronave está basado en un diseño integral, que junto con los motores controlados por vectores de empuje confieren a la máquina unas impresionantes características de maniobra.
"El caza Sukhoi también ha sido creado con un amplio uso de tecnologías de baja visibilidad: el fuselaje tiene contornos característicos que reducen el área de dispersión efectiva y dan al avión características depredadoras", se dice en el comunicado.
La corporación señaló que los creadores del Su-57 se sienten orgullosos de su aspecto, pero están aún más orgullosos de las capacidades técnicas del avión.
El Su-57 es un caza ruso de quinta generación diseñado para destruir todo tipo de objetivos aéreos, terrestres y de superficie. Realizó su primer vuelo en 2010. El Su-57 es altamente maniobrable, tiene un conjunto de aviónica de a bordo de última generación y baja visibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario