“Hoy, la policía militar de las fuerzas armadas ruso-sirias está llevando a cabo simulacros conjuntos”, ha informado el comandante del Batallón de Policía Militar de las Fuerzas Armadas del país árabe, Jalid Muhamad, tal y como recoge este viernes la agencia rusa de noticias TASS.
Ha precisado que las maniobras militares se realizan en un campo de pruebas situado en la provincia de Alepo y cerca de zona de desescalada de Idlib. Además, ha indicado que las condiciones del lugar del ejercicio son lo más cercanas posible a una acción de combate genuina.
“Nos sentimos más seguros cuando nuestros colegas rusos están aquí”, ha destacado el militar sirio, para luego hacer hincapié en que los simulacros conjuntos les ayudan a establecer su cooperación, así como desarrollar coherencia en el uso de armas, tácticas y tareas conjuntas en el campo.
Según el medio ruso, la Policía Militar del país levantino, con el apoyo de los rusos, destruyó posiciones de un enemigo hipotético. En este sentido, los militares de ambos países se comunicaron mediante señas con el fin de minimizar la barrera del idioma, detalla, asegurando que se han completado todas las tareas.
A pesar de que tales ejercicios fueron los primeros simulacros bilaterales de este tipo, se ha tomado la decisión de realizarlos con regularidad, conforme publica TASS.
Desde 2015 que Moscú, a petición de Damasco, comenzó una campaña contra los terroristas en el país árabe, ha ofrecido su apoyo logístico y aéreo a las fuerzas del Ejército sirio, con el fin de detener el avance de las bandas extremistas.
Tal apoyo ha sido gravitante, ya que, actualmente, las fuerzas sirias y sus aliados han podido liberar, casi en su totalidad, el territorio sirio de manos de las agrupaciones extremistas, hasta el punto que la presencia de los ultraviolentos se limita a la provincia de Idlib, donde el Ejército sirio lanzó una serie de operaciones con el fin de recuperar el último bastión de las bandas armadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario