Buscar en este blog

lunes, 2 de mayo de 2022

Hungría revela que 10 países europeos compran el gas ruso en rublos

Ahora resulta que en realidad los países europeos en su mayoría están pagando el gas ruso según el esquema que exige Vladimir Putin, es decir, en rublos.  

Así lo ha dado a conocer el gobierno de Hungría a través de su portavoz de la presidencia. Según el señor Gergely Gulyás, ministro de la Oficina del primer ministro húngaro, al menos diez naciones europeas estarían comprando el gas ruso en rublos, y los que no, como es el caso de Polonia, lo estarían importando a través de Alemania, por lo que, en la práctica, también lo estarían pagando en rublos, porque recordemos que el gobierno alemán ya lo está pagando solo en rublos.  

A los europeos no les queda más remedio que agachar la cabeza y continuar comprando los recursos naturales de rusia según el kremlin lo exige, solo que por aparentar ante la opinión pública otra cosa, ellos dicen que no lo están comprando, y que los que sí lo están comprando, lo siguen comprando en euros. Pero nada más alejado de la realidad, pues si no pagan en rublos, rusia no les vende nada, tal como ya ha pasado con Polonia y Bulgaria.  

El gas, petróleo y carbón es algo con lo que no pueden vivir los europeos, razón de por qué a escondidas sus respectivos gobiernos siguen comprando a escondidas estos productos de rusia y los están pagando en rublos.  

Es más, los que no lo compran de manera oficial, si lo están haciendo de manera encubierta recurriendo al mercado “oscuro”, porque no olvidemos que los rusos a raíz de las sanciones están moviendo mucho de su petróleo, gas y carbón a través del mercado oscuro, mercado que no es otra cosa que un mercado donde no se declara nada, es decir, es un mercado donde no se especifica ni quien compra, ni quien vende, pero sí se sabe que existe porque los superpetroleros rusos están apagando sus transpondedores para no ser rastreados, además de que no notifican a nadie hacia donde van, ni cuanto combustible mueven, pero sin embargo si se ha visto un muy importante aumento de estos envíos ocultos de hidrocarburos rusos.   

Es más, las mismas empresas europeas utilizan camiones cisterna que no reportan sus destinos ni la carga que transportan, pero se sabe que van y regresan de rusia. Esto es lo que se llama el mercado oscuro.  

Los europeos y estadounidenses dicen que ellos están financiando la operación militar rusa en ucrania a través de la compra de sus productos; sin embargo, ¿acaso ellos no reciben nada a cambio para decir que ellos la están financiando?. Lo que pasa es que son unos hipócritas y mentirosos, pues no están financiando nada porque no le están regalando nada a rusia, sino todo lo contrario; ellos son los que se están beneficiando de los recursos naturales que rusia les vende.  

Rusia les debería de cortar los suministros de gas, petróleo y carbón para que sepan lo que es amar a dios en tierra ajena y para que dejen de llenarse la boca de palabras soberbias y engañosas. 


Hungría revela la hipocresía de la Unión Europea: Continúan comprándole su gas a Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario