Buscar en este blog

lunes, 2 de mayo de 2022

El misil de crucero Kh-31 destruyó el radar ucraniano del complejo S-300 con un ataque ultra preciso



El radar ucraniano 19Zh6 se encendió en el momento equivocado, unos minutos antes del impacto del misil de crucero Kh-31.

El misil antirradar Kh-31 hizo posible trabajar en el radar ucraniano 19Zh6 durante solo unos minutos. Como resultado de un impacto de alta precisión del misil, el radar móvil se convirtió en una pila de chatarra y solo fue posible identificarlo gracias a fragmentos individuales y elementos estructurales del radar del complejo S-300.



En las fotos presentadas, que estuvieron a disposición de la agencia de noticias Avia.pro, se pueden ver las consecuencias de un ataque ultra preciso con un misil de crucero X-31. El hecho de que el golpe fue infligido por este misil en particular se evidencia por los fragmentos de esta munición encontrados cerca. Como resultado de un golpe de alta precisión, el radar, en el sentido literal, se convirtió en una pila de chatarra. Además, cabe destacar que este último nunca fue capaz de detectar un misil supersónico o, muy probablemente, lo descubrió cuando este último capturó su objetivo.



Cabe destacar el hecho de que el radar 19Zh6 fue destruido solo unos minutos después de su activación. Esto indica que había un avión cerca, que hizo un lanzamiento exitoso de un misil de crucero.



Se desconoce cuántos complejos y radares S-300 más que forman parte de estos complejos pueden estar en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania, sin embargo, dadas las intenciones de Occidente de proporcionar a Kiev complejos extranjeros, esto sugiere que los sistemas de defensa aérea de Ucrania se están agotando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario