Buscar en este blog

martes, 25 de octubre de 2022

Alemania transferirá tres sistemas más de defensa aérea a Ucrania



Alemania se ha comprometido a transferir tres sistemas de defensa aérea IRIS-T más a Ucrania.

Después del uso de los sistemas de defensa aérea alemanes en Ucrania con una eficiencia "por encima del promedio", se supo que el canciller alemán Olof Scholz decidió transferir a Ucrania al menos tres sistemas de defensa aérea IRIS-T más, así como un número no identificado de misiles guiados antiaéreos de corto y mediano alcance a ellos.

Por el momento, se sabe que los sistemas de defensa aérea se transferirán en un futuro próximo, presumiblemente antes de finales de este año, lo que, teniendo en cuenta los suministros anunciados anteriormente, nos permite afirmar que para finales de año Ucrania poseerá 5 complejos IRIS-T (presumiblemente en las versiones SLS y SLM – ed.), y en 2023 recibirá dos complejos más, también prometidos previamente por Alemania.

Hasta la fecha, la efectividad del uso de los sistemas de defensa aérea alemanes IRIS-T sigue siendo desconocida: según datos no oficiales, la efectividad de alcanzar objetivos en estos sistemas fue de alrededor del 60%, con el esperado 85-90%. Al mismo tiempo, se sabe de manera confiable que los complejos se utilizaron para derrotar tanto a los drones como a los misiles de crucero.

Cabe destacar que, según una serie de datos, Alemania decidió transferir sistemas de defensa aérea adicionales a Ucrania después de que Kiev demostrara los resultados del uso de este sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario