Después de la entrada en vigor de la Ley de Préstamo y Arrendamiento, los aviones estadounidenses comenzaron las entregas masivas de armas a Ucrania.
Según los servicios "Flightradar 24" y "ADS-B Exchange", solo desde el comienzo del día al menos 6 aviones volaron al territorio de la ciudad polaca de Rzeszow, y teniendo en cuenta el hecho de que no se pudo rastrear un número de AVIONES DE LA Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el número de vuelos de armas puede ser mucho mayor.
Bajo la Ley de Préstamo y Arrendamiento, los Estados Unidos no hacen declaraciones oficiales sobre qué tipo de armas se envían a Ucrania, sin embargo, de la cantidad declarada anteriormente se deduce que estamos hablando del suministro de armas por valor de más de $ 20 mil millones.
En el contexto de cómo las fuerzas aliadas se vieron obligadas a reagruparse y retirarse a posiciones más favorables, la aparición de armas adicionales en las Fuerzas Armadas de Ucrania causa una preocupación muy seria.
Según una serie de datos, hoy en día las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen el mayor interés en los vehículos blindados estadounidenses, los vehículos blindados de transporte de personal, los sistemas de defensa aérea, así como la artillería autopropulsada y remolcada. Esto no excluye la posibilidad de que estas armas sean las primeras en ser entregadas al ejército ucraniano. A su vez, cabe señalar que Ucrania no ha obtenido acceso a todo el arsenal de armas estadounidenses, debido a una serie de restricciones impuestas por los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario