Buscar en este blog

miércoles, 16 de agosto de 2023

EEUU gasta millones en contratos armamentistas mientras sigue ayudando a Ucrania

La compañía conjunta de armas Raytheon-Lockheed Martin Javelin JV recibió una extensión de contrato superior a los 116 millones de dólares para construir más unidades de lanzamiento de misiles Javelin para el Ejército de Estados Unidos, informó el Departamento de Defensa del país norteamericano.

Los misiles antitanque Javelin son uno de los armamentos enviados por Washington a Ucrania desde febrero de 2022, fecha en la que comenzó la operación militar especial rusa.

Sin embargo, también hubo otra empresa ganadora de contratos del Pentágono: Raytheon Land and Air Defense Systems, que se llevó un acuerdo de 322,5 millones de dólares para construir misiles 2B lanzados por tubo, con seguimiento óptico y guiados por radio.

Ambos trabajos se llevarán a cabo en Tucson, Arizona, durante poco más de tres años. El Mando de Contratación del Ejército estadounidense, ubicado en Redstone Arsenal, en Alabama, estará a cargo de supervisar lo estipulado, se lee en un comunicado del Departamento de Defensa.

Según un artículo publicado por Bloomberg a inicios de agosto, el Pentágono ha comprometido miles de millones de dólares en armas y servicios para Ucrania, la mayoría extraídas de las reservas existentes. De acuerdo con datos oficiales, recientemente el Departamento de Defensa del país norteamericano utilizó 9.700 millones de dólares para reponer sus arsenales de armas y municiones, de un total de 26.000 millones de dólares ya aprobados para tal fin por el Congreso.

De esa manera, abunda el medio especializado en finanzas, la compañía estadounidense Lockheed Martin ya está recibiendo casi 2.300 millones de dólares de un potencial de 6.000 millones de dólares comprometidos, así como 1.400 millones de dólares de un total eventual de 1.900 millones más para su empresa conjunta con RTX —anteriormente conocida como Raytheon Technologies—, con el objetivo de rellenar su arsenal de misiles antitanque Javelin, según el informe.

Lockheed Martin también recibirá 1.400 millones de dólares de un potencial de 5.200 millones para reemplazar misiles guiados para el Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple Guiados (GMLRS). En tanto, RTX recibirá otros 844 millones para sustituir los sistemas antiaéreos y antimisiles Patriot PAC-3 MSE que se han enviado a Kiev, de acuerdo con el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario