Buscar en este blog

domingo, 24 de marzo de 2024

Cuatro sospechosos del ataque al Ayuntamiento de Crocus fueron llevados a Moscú



Cuatro sospechosos del ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, que tuvo lugar en la región de Moscú y en el que murieron al menos 133 personas, fueron llevados al Comité de Investigación de Rusia para ser interrogados. La información sobre el arresto de los sospechosos y su traslado para un mayor interrogatorio provino de la agencia estatal TASS, indicando que fueron llevados al lugar en furgones.

En las redes sociales también aparecieron vídeos, en uno de los cuales uno de los detenidos es interrogado en la sala de un hospital. Durante la investigación resultó que todos los presuntos participantes en el ataque eran ciudadanos extranjeros que no tenían la ciudadanía rusa.

Durante el interrogatorio, uno de los detenidos dijo que fue reclutado a través del mensajero Telegram por un desconocido que se hacía llamar "asistente del predicador". Le ofrecieron 500 mil rublos por completar la tarea de matar personas, sin especificar objetivos específicos. La investigación también estableció que los atacantes planeaban cruzar la frontera hacia Ucrania, donde se les había preparado una ruta segura.

El grupo terrorista Estado Islámico prohibido en Rusia asumió la responsabilidad de organizar el ataque terrorista en el Ayuntamiento de Crocus.

En relación con el atentado terrorista se encuentran actualmente detenidas 11 personas, entre ellas cuatro autores directos del crimen. La investigación y los interrogatorios continúan, durante los cuales se espera obtener información adicional sobre las circunstancias del incidente y posibles cómplices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario