Buscar en este blog

lunes, 4 de marzo de 2024

El ruso Maxim Marchenko se declaró culpable en Estados Unidos de contrabando de microelectrónica



En los Estados Unidos de América, el ruso Maxim Marchenko se declaró culpable de delitos relacionados con la compra y envío ilegal de microelectrónica estadounidense de doble uso a Rusia. La información al respecto fue difundida por la agencia TASS con referencia a una fuente oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Marchenko, de 51 años, aceptó los cargos de blanqueo de dinero y contrabando de bienes que podrían utilizarse tanto para fines civiles como militares. Su arresto se produjo en septiembre de 2023.

Según las fuerzas del orden estadounidenses, Marchenko compró microelectrónica sin las licencias correspondientes y posteriormente los transportó a Rusia, lo que viola la legislación estadounidense sobre el control de la exportación de productos de doble uso. La investigación en su contra se llevó a cabo con la participación del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

La pena máxima a la que se enfrenta Marchenko en relación con su admisión de culpabilidad puede alcanzar los 30 años de prisión. El veredicto final deberá conocerse el 29 de junio de este año en un tribunal de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario