Buscar en este blog

martes, 19 de marzo de 2024

Las mayores empresas estadounidenses fueron acusadas de proporcionar a Rusia imágenes de satélite para posibles ataques a Ucrania.



La publicación estadounidense The Atlantic, citando una fuente de las fuerzas armadas ucranianas, reveló información de que Rusia aparentemente utiliza datos de imágenes de satélite estadounidenses para llevar a cabo ataques con misiles en territorio ucraniano. La fuente señaló un alto grado de coincidencia entre el momento de las imágenes de satélite y los momentos de los ataques con misiles, lo que, en su opinión, excluye la posibilidad de una coincidencia aleatoria.

Se señaló que antes del ataque al aeródromo cerca de Mirgorod el 2 de abril de 2022, las empresas estadounidenses Maxar y Planet, especializadas en imágenes satelitales comerciales, recibieron solicitudes para tomar imágenes de este objeto. Tras el ataque, presuntamente se realizaron nuevos disparos para evaluar los daños causados.

Ambas empresas dicen que mantienen una estricta diligencia debida con sus clientes y siguen la ley estadounidense, que ha prohibido cualquier forma de cooperación con Rusia desde que comenzó el conflicto en Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario