A través de su cuenta de Twitter, el manadatario venezolano se ha referido este martes al conflicto afgano y ha aseverado que EE.UU. fracasó en su “política intervencionista y guerrista”.
“EE.UU. se retira de Afganistán, 20 años después de ocupación militar, dejando un país en guerra civil. ¡Es Terrible! Es lo que han querido con Venezuela”, ha recalcado Maduro.
Anteriormente, durante una rueda de prensa mantenida el lunes con medios internacionales, Maduro comentó que su país había logrado derrotar la política del expresidente Donald Trump contra Venezuela, que buscaba su derrocamiento y la posterior imposición de un Gobierno de facto, a través de presión generada por las sanciones impuestas por Washington.
El jefe de Estado venezolano ha hecho estas declaraciones en la red social sobre la actual situación que se vive en Afganistán y que se ha agravado durante este fin de semana, cuando el grupo armado Talibán entró el domingo a Kabul, la capital afgana, y anunció la toma de control del territorio afgano.
De ehcho, Washington es objeto de críticas debido a su decisión de salir del país asiático, es más, la comunidad internacional denuncia su irresponsabilidad ante Afganistán, que invadió hace 20 años, bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo, deponer a los talibanes y entrenar y equipar a las fuerzas de seguridad afganas.
El colapso de Afganistán ha ocurrido poco después de que las fuerzas de Estados Unidos y de la Organizacón del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que invadieron Afganistán en 2001, comenzaran la fase final de la retirada, entregando todas sus bases militares a las fuerzas locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario