"Un avión ligero de transporte militar Il-12V sufrió una avería al iniciar la maniobra de aterrizaje durante un vuelo de entrenamiento", según el comunicado oficial.
El accidente ocurrió a las 11:18 hora local (GMT+3) en una cortina forestal próxima al aeródromo de Kúbinka, a las afueras de la capital rusa.
Un portavoz de la corporación aeronáutica Unida confirmó que en el accidente perdieron la vida los tres tripulantes del Il-112V: un piloto, un copiloto y un ingeniero, todos ellos profesionales de primera.
El jefe de la tripulación era Nikolái Kudímov, condecorado con la Estrella de Oro de Héroe de la Federación de Rusia, la más alta de las distinciones nacionales.
Una fuente del sector aeronáutico dijo a Sputnik que, según la información previa, el siniestro fue consecuencia de un fallo en uno de los motores de la aeronave.
Por tratarse de una maniobra de aterrizaje, el avión volaba a baja altitud y tenía escasa velocidad.
"El fallo de un motor hizo que perdiera sustentación y se desplomara, provocando que al impacto contra la tierra se destruyera y se incendiara", explicó la fuente.
La corporación Rostec, de la que forma parte la corporación aeronáutica Unida, creará una comisión para determinar las causas exactas del accidente e implicará en esta labor a expertos de centros de investigación y plantas del sector aeronáutico.
Diseñado para el transporte y el desembarco de tropas y cargas de hasta cinco toneladas, el Il-112V ha de reemplazar el modelo An-26, que será retirado del parque aeronáutico. El nuevo avión tiene un alcance de hasta 1.200 Km y una velocidad de crucero de 470 Km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario