Buscar en este blog

domingo, 4 de septiembre de 2016

Hezbolá Envía Masivo Contingente a Siria para Ofensiva Antiterrorista a Gran Escala

HAMA. (ABNA) - Hezbolá envía a centenares de sus fuerzas para reforzar el Ejército sirio en el norte de Hama (noroeste) y contraatacar ofensivas de los terroristas.



Según un informe publicado el viernes por el portal Southfront, centenares de combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) se han desplegado en el área de Maardes para apoyar al Ejército sirio a fin de hacer retroceder a los terroristas de algunos poblados en el norte de Hama.

“Las fuerzas de Hezbolá están listas y coordinan una operación a gran escala con las tropas sirias para liberar las ciudades de Souran y Taybat al-Imam de la ocupación de los grupos terroristas”, explicó una fuente militar.

Las provincias septentrionales de Siria, en particular Hama y Alepo, siguen siendo escenarios de feroces choques entre los grupos armados apoyados por ciertos países extranjeros, y las Fuerzas Armadas sirias, que buscan ampliar su dominio y alterar el equilibrio del conflicto a su favor.

Desde Hama además se ha informado que las unidades militares del Ejército sirio, tras varias horas de intensas batallas, lograron el mismo viernes ganar terreno ante los terroristas en el norte de la provincia y capturar una localidad clave a lo largo de la carretera que conduce a la provincia vecina de Alepo.

En concreto, los soldados sirios capturaron la ciudad de Al-Iskandariyeh, ubicada al sur de la localidad recién liberada de Maardes. Durante los enfrentamientos, los militares sirios infligieron grandes bajas y destruyeron importantes equipos militares de los terroristas.



Por otra parte, las fuentes gubernamentales sirias afirmaron que más de 30 integrantes de los grupos terroristas Yund al-Aqsa y Aynad al-Sham murieron y muchos otros resultaron heridos en bombardeos de cazas sirios contra las posiciones de los extremistas en el norte de Hama.

“Un tanque y varios vehículos equipados con ametralladoras fueron destruidos en los ataques aéreos de aviones de guerra sirios contra las líneas de defensa de Yund al-Aqsa y Aynad al-Sham en Al-Latamina y Maan”, confirmó una fuente castrense siria citada por la agencia iraní de noticias Fars.

fuente: http://es.abna24.com/service/headline/archive/2016/09/03/776543/story.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario