Buscar en este blog

jueves, 13 de octubre de 2016

Aliado de Putin: O gana Trump o habrá guerra nuclear con Rusia



En caso de que el candidato presidencial de EE.UU. Donald Trump no llegue al poder, habrá una guerra nuclear con Rusia, opina un político ruso de alto rango.

“Los estadounidenses deben elegir a Donald Trump como su presidente el próximo mes o prepararse para una guerra nuclear”, dice Vladimir Zhirinovsky, líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR, en inglés) en una entrevista con Reuters.

En palabras del político ruso, conocido por su enérgica retórica, el candidato republicano es la única persona capaz de apaciguar las tensiones entre Moscú y Washington desatadas por distintas cuestiones, como la actual crisis que atraviesa Siria.

Los estadounidenses deben elegir a Donald Trump como su presidente el próximo mes o prepararse para una guerra nuclear”, estima Vladimir Zhirinovsky, líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR, en inglés).

Por el contrario, la exsecretaria de Estado estadounidense y actual rival de Trump, es decir, la demócrata Hillary Clinton, podría desencadenar una Tercera Guerra Mundial, advierte Zhirinovsky, un aliado del mandatario Vladimir Putin, durante la entrevista publicada el miércoles.



Para este legislador ruso cuyo partido logró el tercer lugar en las últimas elecciones parlamentarias, “las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos no pueden estar peor. La única manera de que puedan empeorar es si una guerra comienza”.

Los que votan el próximo 8 de noviembre en EE.UU. “deben darse cuenta de que están votando por la paz en el planeta Tierra” si eligen a Trump. Pero, si las urnas dan la victoria a candidata demócrata “es la guerra. Será una película corta. Habrá Hiroshimas y Nagasakis por todas partes”.

Zhirinovsky asegura que si el magnate llega al poder, EE.UU. se aleja de lo que está pasando en Ucrania o en Siria e Irak. Sin embargo, “Clinton es una persona peligrosa”. Con ella EE.UU. seguirá interviniendo en asuntos de otros países. “Ella podría iniciar una guerra nuclear”, remarca.

En los últimos meses y con el aumento de las tensiones entre las partes muchos analistas y expertos han señalado la probabilidad de que EE.UU. y Rusia, poseedores de cerca de 14.500 armas nucleares en conjunto, entren en un conflicto que lleve a una guerra nuclear.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/300991/elecciones-eeuu-trump-clinton-guerra-nuclear-putin

1 comentario:

  1. No me gustan ninguno de los dos candidatos para las elecciones de USA, pero sé que Hillary es peligrosa y lo que dice el presidente de Rusia es cierto. Si Hillary gana va a querer unificar nuestra isla que la compartimos con Haití. Este no es un país rico para que nuestros hospitales esten llenos de haitianos y no haya camas para las dominicanas. Hillary es peligrosa tanto para los mejicanos como para los dominicanos. Y si ella gana habrá gerra y Putín le responderá.

    ResponderEliminar