Buscar en este blog

miércoles, 12 de octubre de 2016

Vuelven a atacar con misiles a un buque de la marina estadounidense en aguas territoriales yemeníes

Medios internacionales aseguran que los misiles provinieron de los territorios ocupados por los rebeldes hutíes.



El destructor USS Mason de la Armada de EE.UU. ha sido atacado nuevamente este miércoles con misiles cerca de las costas de Yemen desde la parte del territorio de ese país bajo control de los rebeldes hutíes, el segundo incidente de este tipo en los últimos días, informa Reuters.

Según fuentes militares estadounidenses citadas por la agencia, dos misiles han caído cerca del destructor y de otro buque que lo escoltaba. Además aclararon que ninguna de las embarcaciones resultaron afectadas, pero el USS Mason respondió con varias "descargas defensivas".

Estas acciones por parte de los rebeldes añadirá presión sobre el Pentágono para que tome represalias, un movimiento que representaría la primera acción militar directa de EE.UU. en el conflicto de Yemen, señala la agencia.

El pasado 10 de octubre, portavoces de las Fuerzas Armadas estadounidenses reportaron que el destructor USS Mason fue atacado con dos misiles en aguas internacionales próximas a Yemen. Señalaron que la ofensiva había procedido de territorios ocupados por rebeldes hutíes. El ataque se detectó "durante un lapso de 60 minutos". Los proyectiles se aproximaron hacia el destructor a su paso por aguas internacionales del mar Rojo. El incidente no ocasionó daños al buque o a la tripulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario