Buscar en este blog

viernes, 4 de noviembre de 2016

Arabia Saudí quiere comprarle S-400 a Rusia



Arabia Saudí quiere comprarle a Rusia varias unidades de sistemas antiaéreos S-400, informan fuentes diplomáticas rusas.

Según reveló el miércoles el embajador ruso en Arabia Saudí, Oleg Ozerov, durante una entrevista con la cadena rusa Sputnik, a Riad le interesan los sistemas antiaéreos S-400 Triumf rusos y espera poder comprar varias unidades de este sistema.

Ozerov informó que en varias ocasiones las autoridades saudíes le han transmitido a Rusia su interés en los S-400 y han expresado su esperanza de que el Gobierno ruso autorice la venta de estos sistemas antiaéreos a Arabia Saudí.

Las autoridades saudíes han expresado en varias ocasiones su interés (en el S-400) durante sus visitas a las exhibiciones, presentaciones y espectáculos donde Rusia presentaba a estos sistemas”, dijo el embajador ruso en Arabia Saudí, Oleg Ozerov.

“Las autoridades saudíes han expresado su interés varias veces durante sus visitas a las exhibiciones, presentaciones y espectáculos donde Rusia presentaba a estos sistemas”, dijo Ozerov.

No obstante, recordó que no se trata de un hecho reciente dado que desde hace meses las autoridades saudíes han estado pidiendo y, hasta en ocasiones, han estado presionando a Rusia que autorice la venta de los S-400.

Además, adelantó que, muy probablemente, en los próximos meses y con el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y Arabia Saudí, se incremente aun más la cooperación militar y la venta de equipos militares y armas rusas a los saudíes.

Se cree que Arabia Saudí, que ya posee sistemas antiaéreos MM-104 Patriot (de producción estadounidense), busca obtener el S-400 con el fin de aumentar su defensa aérea.

Sin embargo, varios analistas notan que el interés de Arabia Saudí para comprar S-400 coincide con el despliegue de este mismo sistema antimisiles en el territorio sirio, un despliegue que, según analistas y expertos militares, ha disminuido significativamente la capacidad de maniobra de cazas extranjeros sobre el cielo sirio.

Es posible que Arabia Saudí tenga como objetivo obtener el S-400 para luego analizarlo y encontrar sus puntos débiles para luego poder llevar a cabo ataques sobre Siria si lo considerase necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario