Buscar en este blog

viernes, 4 de noviembre de 2016

Rusia advierte a rebeldes sirios que pagarán alto precio en Alepo

Integrantes del grupo terrorista Yeish al-Fath circulan en las calles de Alepo, en Siria.

Rusia advierte a los grupos armados sirios en Alepo que pagarán un alto precio, si siguen con su ofensiva y no abandonan esta ciudad norteña siria.

La portavoz del Ministerio ruso de Defensa, María Zajarova, anunció el jueves que los grupos terroristas, como el Frente Fath Al-Sham (el antiguo Frente Al-Nusra) u otras facciones apoyadas por EE.UU., se aprovecharon de la pausa humanitaria de cuatro días, establecida en Alepo el pasado 20 de octubre, para reforzarse y ahora están atacando las posiciones gubernamentales.

Los terroristas “se reagruparon, reforzaron su arsenal, y luego trataron de romper la línea de la defensa de las fuerzas del Gobierno sirio lanzando una amplia ofensiva contra la parte occidental de Alepo”, recordó, para advertir que los grupos armados tendrán que pagar un alto precio, si siguen con sus prácticas y no abandonan esta urbe.

Los terroristas se reagruparon, reforzaron su arsenal, y luego trataron de romper la línea de la defensa de las fuerzas del Gobierno sirio lanzando una amplia ofensiva contra la parte occidental de Alepo”, recordó la vocera del Ministerio ruso de Defensa, María Zajarova

El miércoles, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Valeri Gerasimov, dio a conocer que el presidente de su país, Vladimir Putin, había ordenado una nueva tregua humanitaria de 10 horas para el 4 de noviembre, y urgió a los grupos armados a salir de Alepo con sus armas y finalizar su ofensiva fracasada. Los “rebeldes” ya rechazaron la demanda rusa.

Zajarova además explicó que desde el pasado 18 de octubre, la aviación militar rusa ha cesado sus ataques aéreos en Alepo, con el fin de conseguir que EE.UU. cumpla sus compromisos, es decir, separar la oposición de los terroristas. “Sin embargo, esto aún no ha ocurrido”, lamentó.

En su comparecencia ante la prensa, la diplomática rusa asimismo acotó que Moscú ha presentado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) un “libro blanco” sobre las acciones militares de Washington y sus aliados en Siria que han provocado víctimas civiles y destrucciones de infraestructura.

La misión permanente de Moscú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comunicó el pasado sábado que los rebeldes apoyados por EE.UU. han matado a más de 16.000 sirios entre febrero y septiembre.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/313215/moscu-advierte-rebeldes-pagar-precio-alepo

No hay comentarios:

Publicar un comentario