Buscar en este blog

lunes, 10 de julio de 2017

Tropas chinas transgreden la frontera de Sikkim (India), destruyen los bunkers

Las fuerzas chinas habían destruido en noviembre de 2008 algunos búnkeres improvisados ​​del ejército indio en el mismo lugar - Doko La, un lugar en el tri-empalme Sikkim-Bhután-Tíbet.



El enfrentamiento entre las tropas chinas y las fuerzas indias duró 10 días, dijo el PTI. (Foto de la frontera India-China)

NUEVA DELHI:

REFLEJOS

El enfrentamiento duró 10 días: informe
Soldados indios "formaron un muro humano" para bloquear tropas chinas: informe
China rechazó a los peregrinos de Kailash Mansarovar Yatra para cruzar la frontera de Sikkim

Las tropas chinas cruzaron la frontera de Sikkim y destruyeron dos bunkers del ejército, informó el Press Trust of India.

El enfrentamiento en el área remota duró 10 días, dijo la agencia de noticias, agregando que "las tropas indias tuvieron que luchar duro para impedir que el personal chino avanzara más hacia el territorio indio".

Los soldados indios de acuerdo con Press Trust of India "formaron una pared humana a lo largo de la Línea de Control Actual (LAC)" para impedir que las tropas chinas avanzaran más en la región. Fotos y videos del stand-off existen, según el informe.

También se celebró una reunión entre altos oficiales del ejército de ambas partes el 20 de junio, pero la tensión continúa.

Las fuerzas chinas habían destruido en noviembre de 2008 algunos búnkeres improvisados ​​del ejército indio en el mismo lugar remoto -Doko La, un lugar en el tri-empalme Sikkim-Bhután-Tíbet.

China también se ha negado a permitir que los peregrinos indios que realizan el Kailash-Mansarovar Yatra cruzen la frontera de Sikkim para visitar el Monte Kailash en el Tíbet. El viaje es de significado religioso y cultural para los hindúes, jainistas y budistas y en 2015, China acordó a petición del primer ministro Narendra Modi que los indios accedieran a la montaña, considerada la morada del Señor Shiva, a través de Sikkim, una ruta relativamente más fácil que A través de un pase en Uttarakhand.

China supuestamente dijo que los deslizamientos de tierra significaban que no podían transportar a los peregrinos en los autobuses en su lado de la frontera.

India y China han sido incapaces de resolver su disputa fronteriza después de la guerra de 1962. China afirma que Arunachal Pradesh es el sur del Tíbet, y se ha dicho repetidamente por Delhi que el estado noreste es una parte integral de la India.

Delhi dice que Beijing ha ocupado su territorio en la meseta de Ladakh.

Ambas partes han celebrado casi 20 rondas de conversaciones fronterizas desde principios de los años noventa, con pocos avances.

Las pequeñas incursiones son comunes a través de la línea de control real, la frontera de facto que funciona cerca de 4.000 kilómetros (2.500 millas) a través del Himalaya.

Recientemente, China se opuso vehementemente a la India permitiendo que el Dalai Lama , El líder espiritual de 81 años de millones de tibetanos, para recorrer Arunachal Pradesh. Pekín también está molesto con la India rechazando su importante Belt and Silk Road iniciativa, que está diseñado para conectar China con el resto de Asia a través de corredores terrestres y marítimos.

La India prefirió no asistir a una cumbre a principios de este mes en Beijing, en la que se reunieron representantes de casi 60 países, entre ellos Estados Unidos, para obtener detalles del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario