Buscar en este blog

domingo, 30 de julio de 2017

Rusia desarrolla dron de ataque de sexta generación

Conozca a Hunter-B, dron de ataque ruso o ¿caza furtivo?



La compañía rusa Sujoi está desarrollando un avanzado dron de ataque, que tiene planeado convertir en un caza de sexta generación.

El portal Web ruso paralay.iboards.ru ha publicado una foto de un avanzado dron (aeronave no tripulada) de ataque de Rusia, que será equipado con tecnologías furtivas del cazabombardero de quinta generación ruso Sujoi PAK FA (T-50).

La compañía rusa Sujoi, el más importante fabricante de aeronaves de Rusia, con sede en Moscú (capital rusa), está desarrollando el dron de ataque en el marco de su proyecto denominado Okhotnik-B (Hunter-B), según recoge este domingo la agencia rusa de noticias Sputnik.

Mientras que las características del nuevo dron de ataque pesado aun no han sido reveladas, conforme a varios reportes, el vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés), de 20 toneladas, estará equipado con tecnologías furtivas de cazas furtivos T-50 por lo que será capaz de volar como un caza de sexta generación.

Las pruebas de vuelo del Okhotnik-B deben comenzar ya en 2018, y se espera que en 2020 entre en servicio con las Fuerzas Armadas rusas.

De acuerdo con lo que se desprende de la foto difundida, el dron de ataque Hunter-B está siendo fabricado en consonancia con el esquema de “ala voladora”, que estipula un chasis de tres columnas.

Al juzgar, basándose en los datos sobre el peso de despegue del Okhotnik-B, es seguro asumir que sus características serán similares a las del dron estadounidense X-47B, desarrollado por Northrop Grumman. Puede volar a altas velocidades subsónicas, operando en un radio de hasta 4000 kilómetros y llevar una carga objetivo diversa, incluida en ataques con cargas más pesadas de dos toneladas”, ha opinado el experto militar ruso Denis Fedutinov.



El dron Skat fue creado del mismo modo por la corporación rusa fabricante de cazas MiG en la década de los noventa del siglo XX, algo que llevó a los expertos a sugerir que algunas tecnologías Skat se pueden utilizar en el Okhotnik-B.

“Al juzgar, basándose en los datos sobre el peso de despegue del Okhotnik-B, es seguro asumir que sus características serán similares a las del dron estadounidense X-47B, desarrollado por Northrop Grumman. Puede volar a altas velocidades subsónicas, operando en un radio de hasta 4000 kilómetros y llevar una carga objetivo diversa, incluida en ataques con cargas más pesadas de dos toneladas”, ha opinado el experto militar ruso Denis Fedutinov.

Esta noticia sale a la luz poco después de que el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, afirmara en una entrevista concedida a Sputnik que Rusia ha reducido rápidamente el margen de retraso que le situaba por detrás de Estados Unidos e Israel en la fabricación de vehículos aéreos no tripulados, y se espera que dentro de poco lo elimine por completo.

“En lo relacionado con los drones, solo diría que no existe razón alguna para hablar de atrasos, pues se han reducido rápidamente y que serán eliminados pronto”, destacó el alto titular ruso.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/348985/dron-ataque-okhotnik-hunter-militar-pakfa

No hay comentarios:

Publicar un comentario