Buscar en este blog

lunes, 31 de julio de 2017

China muestra por primera vez un novedoso misil intercontinental

China ha presentado por primera vez en público su novedoso misil balístico intercontinental, con capacidad de volar más de 11.000 kilómetros.

Durante un desfile militar celebrado el domingo, con motivo del 90 aniversario del Ejército de Liberación Popular, el Gobierno de Pekín ha mostrado el misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) 'Dongfeng-31 AG’, capaz de llegar a Europa y Estados Unidos.

Según fuentes chinas, el Dongfeng-31 AG tiene una mayor movilidad y alcance respecto a su predecesor, el DF-31A, y cuenta con una lanzadera transportable mediante camiones todoterreno de ocho ejes.

Durante la demostración del poderío militar, que contó con la presencia del presidente chino, Xi Jinping, participaron un total de 12.000 efectivos, 129 aviones y 571 unidades de maquinaria terrestre.

Entre las unidades bélicas más destacadas, figuraban también los cazas de quinta generación chinos J-15 y J- 20 y bombarderos H-6K, así como los misiles balísticos antibuque DF-21D y DF-26, que también acudían por primera vez a un evento de este tipo.



Según la cadena china CCTV, el 40 % de los equipos bélicos presentados en el gran evento militar fue mostrado por primera vez al público.

Este avance de China en el sector misilístico supone una señal de alarma para EE.UU. dadas las tensiones entre ambas partes, que han suscitado previsiones sobre el posible estallido de una guerra entre Washington y Pekín.

Una eventual guerra nuclear entre ambas partes no será facil para Washington, pues muchos expertos y analistas coinciden en las ventajas de Pekín.

http://www.hispantv.com/noticias/china/349036/misil-balistico-intercontinental-dongfeng-31-alcance-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario