Buscar en este blog

miércoles, 26 de julio de 2017

Rusia despliega 4 batallones en zonas seguras sirias



El Ministro de Defensa de Rusia anuncia el despliegue de cuatro batallones de su Policía Militar en las ‘zonas seguras’ del territorio de Siria.

“Hemos formado en el Distrito Militar Sureño cuatro batallones de policía militar que actualmente están ejecutando tareas en las zonas de distensión en Siria”, ha informado este miércoles Serguei Shoigu, citado por la agencia de noticias Interfax.

Anteriormente, también hoy, el jefe del comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta de Rusia, Victor Ozerov, ha dicho que Rusia podría reforzar, en el caso de verlo necesario, el despliegue de su Policía Militar en Siria para trabajar en las zonas seguras.

En otra parte de sus declaraciones, el ministro ruso de defensa ha criticado que algunos países extranjeros estén incrementando su presencia militar cerca de las fronteras rusas por ver las acciones de Moscú en la región de Oriente Medio como una amenaza a los intereses de sus aliados.

“En un esfuerzo para impedir la participación de Rusia para resolver los problemas a nivel mundial y regional, algunos países intentan utilizar la fuerza militar para lograr sus objetivos geopolíticos y reforzar su presencia militar en las fronteras rusas", ha lamentado.

Hemos formado en el Distrito Militar Sureño cuatro batallones de policía militar que actualmente están ejecutando tareas en las zonas de distensión en Siria”, ha informado Serguei Shoigu, ministro ruso de Defensa.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, en la VI Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú (capital rusa), 26 de abril de 2017.

Por ello, ha dicho, Rusia ha decidido reforzar sus capacidades en el Distrito Militar Sureño para poder neutralizar las amenazas a su seguridad nacional.

“En las actuales condiciones, Rusia se ve obligada a tomar medidas simétricas y de disuasión estratégica, y aumentar las capacidades de combate en el Distrito Militar Sureño para eliminar las amenazas a la seguridad nacional”, ha explicado.

En el marco de los esfuerzos de Moscú para vigilar el alto el fuego en las zonas seguras en el país árabe, el viernes y el sábado pasados se desplegaron fuerzas rusas en los suburbios al este de Damasco, capital de Siria: Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida. Asimismo, el país euroasiático instaló el lunes otros dos puestos de control y cuatro de vigilancia en Quta Oriental, enclave de los llamados 'rebeldes' sirios cerca de la capital siria.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/348595/rusia-despliega-batallones-militares-zona-segura-shoigu

No hay comentarios:

Publicar un comentario